8 cosas que debes saber si quieres abrir una lavandería autoservicio

Las lavanderías autoservicio se han convertido en una interesante opción para particulares y empresas que buscan conseguir rentabilidad con una inversión relativamente baja y además con la ventaja de no tener que contratar personal.

Beneficios de las lavanderías autoservicio

    1. Máquinas y servicio técnico.

      El fabricante de máquinas que selecciones para tu lavandería y el servicio técnico con el que cuenten en tu zona será fundamental e influirá entre otras cosas en el número de horas que deberás dedicarle a un negocio que, en principio, debería funcionar casi sólo.

    2. Central de pago VS monedero.

      Existen dos sistemas principales para que tus clientes seleccionen y abonen los servicios de la lavandería. El más sofisticado es contar con una central de pago inteligente que centraliza esa gestión y te aporta a ti toda la información que necesitas – incluso a distancia vía app-, y la segunda, más sencilla y barata, es que cada máquina cuente con un monedero para que el cliente introduzca el importe.

    3. Ubicación.

      La ubicación de tu lavandería será uno de los factores clave de su éxito. Coste de alquiler, paso de gente, público adecuado, aparcamiento disponible, etc, son factores fundamentales que marcarán tu éxito o fracaso.
      Si no quieres jugarte tu inversión a una sola carta en el siguiente punto te daremos una clave que te va a interesar.

 

detalles lavanderias autoservicio

 

  1. Lavanderías prefabricadas.

    Las lavanderías prefabricadas tienen grandes ventajas, puedes cambiarlas de sitio si una ubicación no te da resultado, o en función de la estacionalidad, incluso venderlas.
    También eliminan los riesgos y molestias de las obras tradicionales en locales comerciales. Nevo es el fabricante de lavanderías modulares de referencia, habiendo instalado lavanderías en España, Francia y Portugal.

  2. Capacidad.

    Para definir el número de máquinas que instalarás debes tener claro cuánta gente consideras que utilizará simultáneamente los servicios de tu lavandería, recuerda que las máquinas tienen un coste considerable pero tampoco olvides que se trata de un servicio rápido y a tus clientes no les agradará esperar si todas las lavadoras están ocupadas.

  3. Seguridad.

    Hablamos de un establecimiento sin personal y con un horario de apertura amplio, la seguridad es un factor importante. Sistemas de grabación con cámaras de seguridad, apertura y cierre con control remoto, acabados resistentes y un diseño que elimine espacios ocultos, son factores que te permitirán dormir tranquilo por las noches.

  4. Electricidad Vs Gas.

    Las máquinas de lavandería tienen un consumo a tener en cuenta, especialmente las secadoras, si tienes esa posibilidad puedes apostar por alimentarlas con gas, lo que disminuirá tus costes y aumentará la rentabilidad de tu inversión.

  5. Conclusiones sobre lavanderías autoservicio

    En Nevo, como expertos en módulos prefabricados te hemos dado algunas claves que debes tener en cuenta si estás pensando en invertir en una lavandería autoservicio.
    No debes descuidar ninguno de estos aspectos si quieres alcanzar el éxito. Recuerda también que existen en el mercado franquicias especializadas que pueden acompañarte en esta aventura.

 

Lavanderías autoservicio

+34 950 882 141 - info@nevo.es

Trabajar en Construcción Industrializada en Almería

Trabajar en Construcción Industrializada en Almería

Hoy entrevistamos a Juan Antonio Hernández, Operario de Producción de Nevo en Almería. Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Juan Antonio Hernández -a la izquierda en la imagen junto a sus compañeros-. Juan Antonio tiene 21 años y es natural de Pechina, Almería....

leer más
Habitaciones Industrializadas de Gran Formato

Habitaciones Industrializadas de Gran Formato

Habitaciones industrializadas de gran formato para hoteles, residencias y hospitales Estas habitaciones industrializadas en suite modular se entrega con un grado de terminación total, incluyendo los acabados interiores de dormitorio y baño y las instalaciones para su...

leer más

+34 950 882 141 - info@nevo.es