Trabajar en Construcción Industrializada en Almería

Hoy entrevistamos a Juan Antonio Hernández, Operario de Producción de Nevo en Almería.

Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Juan Antonio Hernández –a la izquierda en la imagen junto a sus compañeros-. Juan Antonio tiene 21 años y es natural de Pechina, Almería. El nos cuenta cómo fue su incorporación a Nevo, en Agosto de 2021.

P: Buenas tardes Juan Antonio! Hoy que te tenemos aquí y dispuesto a que te robemos unos minutos…nos gustaría saber más sobre tí, así que cuentanos un poco sobre tu origen, momentos importantes en tu vida, etapas y decisiones que te han llevado a dónde estás hoy.

R: Buenas tardes! Claro que sí, vamos a ello. Yo nací en una familia humilde, de clase media. No te voy a engañar, sinceramente no me gustaba mucho estudiar, así que ya había comenzado a trabajar en algunos sitios y me costaba tener continuidad. Tenía la sensación de que necesitaba pasar más tiempo en una misma empresa para aprender realmente un oficio y progresar. Esto me llevó a no dejar de buscar trabajo en diferentes empresas, principalmente de la zona, aunque también me planteaba salir de Almería. Fué entonces cuando Francisco, encargado de producción en Nevo, me habló de Nevo y de la oportunidad de empezar a trabajar aquí.

P: Cuéntame, ¿por qué te decidiste por nuestro sector? ¿tenías posibilidad de trabajar en otros sectores o empresas?

R: Pues fíjate que, cuando empecé a trabajar en Nevo todavía seguía en mi antiguo trabajo, en la hostelería, y mantuve durante algunos meses los dos empleos. Pronto me dí cuenta de la diferencia, y decidí dejar el otro trabajo y centrarme en éste. Creo que en Nevo aprendo a hacer cosas que no todo el mundo sabe hacer, me gusta mi trabajo porque es muy dinámico y porque desarollo habilidades muy diferentes. Ha sido una decisión muy importante en mi vida y de momento estoy contento de haberla tomado.

P: Cuéntame cómo ha sido tu experiencia en Nevo. ¿Cómo fue el inicio?

R: El inicio fué duro, tuve que esforzarme para ponerme al nivel y para rendir en el trabajo. He notado mucho cómo ahora me desenvuelvo mejor en las tareas del día a día. Yo no tenía experiencia previa en el sector de la construcción, pero mis compañeros me han ayudado mucho a ser mejor, han tenido una paciencia infinita conmigo, me han dedicado tiempo y me siento muy agradecido. 

P: Bueno, y ya para terminar: ¿Cómo te ves profesionalmente dentro de unos años?

R: Creo que este sector tiene futuro, me lo dicen mis compañeros y yo veo cómo la empresa crece y mejora. La verdad es que me veo trabajando en Nevo a la larga, porque el ambiente de trabajo es bueno y sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. Desde luego no me plantearía ahora irme a una obra. Creo que hay una gran diferencia entre un trabajo y el otro. Lo que hacemos se parece mucho más a la industria, y tenemos muchas facilidades que nos ayudan a ser mejores en lo nuestro.

P: Muchas gracias Juan Antonio por dedicarnos unos minutos hoy. Estamos encantados de tenerte a bordo y te deseamos lo mejor.

R: De nada, encantado de hablaros un rato sobre mí, espero no haberos aburrido demasiado (risas).

 

¿Estás interesado en trabajar en nuestro sector? Conoce más sobre Nevo aquí

+34 950 882 141 - info@nevo.es

Habitaciones Industrializadas de Gran Formato

Habitaciones Industrializadas de Gran Formato

Habitaciones industrializadas de gran formato para hoteles, residencias y hospitales Estas habitaciones industrializadas en suite modular se entrega con un grado de terminación total, incluyendo los acabados interiores de dormitorio y baño y las instalaciones para su...

leer más
Nevo, finalista en los Offsite Construction Awards

Nevo, finalista en los Offsite Construction Awards

Mejor Proyecto Internacional  Nevo, finalista en los Offsite Construction Awards, que reconocen la excelencia en construcción industrializada Su proyecto de 75 baños de uso colectivo para un gran Centro Logístico en Murcia, ha sido nominado en la categoría de Mejor...

leer más

+34 950 882 141 - info@nevo.es